Algo Que Debes Considerar Antes De Vender Tu Piso

Los que tenemos vienes inmuebles sabemos las veces que se nos presenta por la cabeza la idea de vender nuestra casa o piso, pero lo que no sabemos es todo lo que puede conllevar esta decisión, por ello quise hacer un pequeño análisis de algunas cosas que hay que considerar antes de vender.
Conseguir una buena venta depende mucho de que es lo que queremos conseguir, por ejemplo si lo que deseas vender tu casa obteniendo un gran ingreso extra encima de su precio, hay que considerar mucho las temporadas, si estas en un tiempo donde los precios han bajado mucho por causas cualquiera, no te recomiendo venderlo, es mejor esperar a que los tiempos mejoren para poder optar por venderlo en un precio mucho mejor.

Por ello recomiendo analizar un poco la situación de los precios antes de anunciar tu oferta, una buena manera de ver esto es ponerte en los zapatos del comprador y ponerte a buscar pisos en venta, ver que tal están los precios, para poder analizar estos precios habría que ver estas cosas para comparar con nuestra casa o piso que vamos a ofrecerlo:
  • Ver que los pisos sean lo mas cercanos a tu zona, esto hace que los precios que se ponen dependiendo la zona no varié con el tuyo.
  • Ver que las características del inmueble en venta tenga las misma características que la tuya, por ejemplo: la cantidad de habitación,es los baños, la planta, etc..
  • Las condiciones del inmueble en venta, no es lo mismo una casa que este en pésimas condiciones que una que este bien cuidad.
  • Relaciones con establecimientos importantes. Supermercados, colegios, transporte, metro, etc.
  • Y mas cosas que podrías comparar con la tuya.
Estos son solo algunos de los puntos que podrías considerar, ten en cuenta que mientras mas se parezca los pisos que consultes con el tuyo, mucho mejor, así, vez mas o menos los precios de todos aquellos que hayas considerado, y entre todos esos sacas un precio medio. ese seria el precio aproximado que estaría rondando en la actualidad, y tu inmueble que piensas vender lo mas probable es que tenga algo aproximado.
En otro articulo voy a comentar otros factores que hay que tomar en cuenta antes de vender un piso.
Saludos.

Comentarios

Entradas populares