La Yuca En Platos Caseros


La tapioca también conocida como harina de yuca es uno de los alimentos  que más se utilizan en los platos caseros de Latinoamérica; pero ¿que es la yuca?  Pues es una raíz muy rica en almidones necesarios para la nutrición del ser humano y contribuye favorablemente en las etapas de su desarrollo, los platos típicos donde entra son también platos donde fácilmente se puede e trabajar con papa, pero que para variar se los ha enriquecido con la tapioca y no son pocos.
En Nicaragua uno de los platos típicos se  denomina chancho con yuca, el cual es uno de los platos más simples pero más sabrosos de la región, costillas de chacho  fritas y  retazos de yuca frita son capaces de llenar nuestro apetito y mejor si no hay mucho que comer.
En Cochabamba Bolivia uno de los platos más solicitados es el pique macho que contiene toda clase de ingredientes, salchichas, carnes fritas, huevos cocidos  y un sin número de verduras desde cebolla hasta pimentón, pero una de sus variantes más exquisitas es la precisamente en vez de cocinarse como es de costumbre con papa se lo cocina con yucahttp://tapiocayuca.com/que-es-la-tapioca-yuca/, queda bastante bien y mucho menos pesado que la receta tradicional.  
Las sopas de yuca son también platos caseros por excelencia, parece un arte de improvisación por parte de las madres pero si se las ha preparado con pollo o carne estas tienen una sinergia impresionante permitiendo romper con las rutinas comunes de sopas que se cocinan diariamente en las mesas d los latinoamericanos.
Por otro lado en los platos caseros también se suele acompañar yuca cocida con las frituras y ensaladas, para así contrarrestar un poco el sabor de la grasa de las carnes blancas y rojas, la yuca es un ingrediente bástate versátil a la hora de complementar platos ya instituidos.
El chicharrón de pollo o de  cerdo con el motivo que se expresa en el párrafo anterior también viene muy bien acompañado con yuca  y arroz cocidos para comer un palto que si bien es grasoso no se pase de dañino.
Una masa del hogar que se suele hacer por toda Latinoamérica y tiene como ingrediente principal la yuca es el cuñapé, bástate sabroso y además duradero es muy rico fresco como seco, y se puede cocinar gran cantidad de una sola vez para que pueda comerse cuando se lo desee sin tener que estar preparándolo constantemente.

Comentarios

Entradas populares